La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) ultima los detalles para llevar a cabo una nueva subasta pública en la ciudad de Oruro, con el objetivo de monetizar un lote de 40 vehículos y superar la marca de 200.000 dólares en ingresos.
Según informó Jeimy Muñoz, representante departamental de Dircabi en Oruro, la entidad planea realizar esta segunda monetización del año con la expectativa de repetir el éxito obtenido en ocasiones anteriores. “En esta oportunidad estamos proyectando monetizar una cantidad de 40 vehículos (…) estamos proyectando recaudar más de 200.000 dólares, esperamos que se cumpla la meta ya que, aquí en la primera monetización, nos ha ido muy bien”, señaló Muñoz.
Dircabi, responsable de la administración y control de bienes incautados en procesos penales, principalmente relacionados con delitos como el tráfico ilícito de sustancias controladas, llevará a cabo la presentación de los catálogos y la exhibición de los motorizados en los próximos días. Se espera que la subasta se realice durante la segunda semana de julio.
“La exhibición posiblemente se llevará a cabo en los primeros días de julio. Nuevamente recalcar que lo único que se necesita es tener la cédula de identidad vigente, ser mayor de edad, no estar implicado en los casos que involucren a los bienes y portar el 10% del valor del bien”, agregó Muñoz, instando a los interesados a participar en el evento.
Las subastas de Dircabi han sido históricamente un punto de interés para compradores en busca de vehículos a precios competitivos, contribuyendo además significativamente a la recaudación fiscal del país.