Agencias.- Una jugada individual del Kylian Mbappé y la mala fortuna de Maximilian Wöber, provocó que “Les Bleus” consiguieran los tres puntos del partido, tras vencer (1-0) a Austria, cerrando así la jornada 1 del Grupo D.
Desarrollo del partido:
A comienzo del partido, Austria se llenó de valentía y comenzó a plantearle un pensado partido a Francia, siempre con cautela ante los movimiento rápidos de Dembelé, Griezmann y Mbappé.
Los jugadores dirigidos por Rangnick, sin contemplaciones, frenaban a los jugadores franceses apenas pensaban como iniciar las jugadas.
A pesar de esto, al minuto 8 el meta austriaco, Pentz, evitó lo que podría haber sido el primer gol de Mbappé, tras un contragolpe muy veloz de Francia.
Transcurridos los primeros 20, el encuentro se mostraba “parejo” y en calma, sin embargo, los franceses permiten que Austria moviera el balón para tratar de aprovechar un contrataque.
Mientras avanzan los primeros 30 minutos del juego, Austria ejercía fuerte presión ahogando e incomodando a los franceses, situación que provocaba que los finalistas del Mundial, avanzaran con pelotazos al área austriaca.
Luego de minutos de calma, al minuto 36 Austria por poco marcaba el primer gol del encuentro, tras una excelente jugada colectiva, que no pudo aprovechar Baumgartner, el austriaco se plantó mano a mano frente a Maignan que la desvió por poco.
Cuando mejor lo pasaba el equipo austriaco, e incluso se mostraba mejor de forma colectiva, Francia logró ponerse arriba en el marcador al minuto 38 tras un gol en propia puerta del defensa Wöber.
El central desvió un centro por derecha de Mbappé, que permitió a “Les Bleus” tomar ventaja en el encuentro
El encuentro se fue al descanso del primer tiempo con Austria intentado retomar el orden, pero el tanto en contra ha plasmado un alivio para los franceses que la pasaban mal.
Al inicio del segundo tiempo, Francia ingresó con la tarea de aumentar el marcador y sacudirse el “susto” que le planteó Austria en la primera parte.
Transcurridos los 50 minutos, todo volvía como al comienzo, Austria controlando de a poco el balón buscando el empate, mientras Francia atenta para “cocinar” el siguiente tanto que nunca llegó.
Así trascurrieron los siguientes cinco minutos cuando al 55′, Mbappé, por poco aumenta la ventaja de Francia, el reciente fichaje del Real Madrid, se marchó con velocidad frente a los defensas austriacos para plantearse de frente al portero, pero se adelantó a su disparo y con poca precisión, yéndose por fuera el balón.
Austria, mientras tanto, no se daba por vencida y esperaba conseguir el empate que le permita “cazar” algún punto; Rangnick por eso, realizó triple cambio, ingresando Wimmer, Trauner y Arnautovic por Grillitsch, Wöber y Gregoritsch.
Mientras tanto Deschamps, realizó doble sustitución en su escuadra, saliendo Camavinga por Rabiot y Kolo Muani por Dembélé, buscando aumentar la ventaja.
Minuto 76 del encuentro y los austriacos que seguían dejando una buena imagen lo seguían intentando, pero Francia trabajó por mantener el 1-0.
Al 85′, Mbappé cayó tendido en el área austriaca tras cabecear hacia el arco, pero impactó en el hombro de Danso, situación provocó que la estrella francesa fuera atendido tras comenzar a sangrar por la nariz, dicha acción terminó con la amonestación con tarjeta amarilla contra el astro, por ingresar al campo sin autorización.
A minutos de culminar el partido Mbappé fue sustituido por Giroud, luego que no dejara de sangrar, además ingresó Fofana por Griezmann.
Luego de estos incidentes, Gil Manzano decidió añadir nueve minutos en el encuentro, donde Austria buscaba apelar a un milagro y Francia por su parte sentenciar.
El milagro nunca llegó, y Austria que jugó “envalentonada” frente a una de las favoritas para llevarse la competición, vio como su mala fortuna permitió la victoria de Francia que consigue sus primeros tres puntos.