Agencias.- Bélgica y Eslovaquia se enfrentaron, este lunes 17 de junio, en la primera jornada de la Eurocopa 2024, donde los “Halcones” desinflaron a los “diablos rojas” al vencer 1-0. En la primera parte del juego, los belgas desperdiciaron varias oportunidades para conseguir una marca.
Luego de un error en salida de balón de Jérémy Doku, el delantero Ivan Schranz logró marcar el único gol del partido, en el minuto 7, para Eslovaquia.
Más tarde, en el minuto 41, Schranz obtuvo una amarilla por un manoteo contra un golpe de Carrasco. Por parte de los belgas, Mangala consiguió una amarilla tras pisar a Haraslín en el 30′.
Los belgas presionaron, con numerosos tiros sin éxito y no pudieron concretar una anotación, en la primera parte. Aunque el defensa Doku, logró ubicar el balón en la cancha del rival de diversas oportunidades, no se alcanzó el empate.
En el segundo tiempo, “los diablos rojos” trataron de dominar el juego para igualar el partido. Sin embargo, en el 57′ el árbitro anuló el gol de Romelu Lukaku tras revisar el VAR por estar fuera de juego. Los belgas aprovecharon para hacer el cambio de Bakayako por Mangala bajando a De Bruyne.
Nuevamente, Lukaku logró meter el balón en el arco de Eslovaquia en el 85′. Pero, tras una revisión de VAR, se le anuló el segundo gol de los belgas por una mano mientras intentaba estabilizar el balón. La pelota de la Uefa para la Eurocopa 2024 cuenta con un sensor de movimiento que se sincroniza con el VAR, lo que permitió detectar la falta del belga.