La Dirección de la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba denunció este martes que bloqueadores del autotransporte ocasionaron daños a la infraestructura de este servicio estatal y exhortó a los movilizados a permitir el libre tránsito.
“La Operadora del Tren Metropolitano – Mi Tren informa que el servicio está gravemente afectado por los bloqueos y daños a la infraestructura durante el ‘paro movilizado’ del autotransporte de Cochabamba”, denunció en sus redes sociales.
Mediante un comunicado, informó que el servicio no se está llevando a cabo con normalidad debido al paro de transportes en Cochabamba, desde la madrugada de este martes.
“Las vías en placa y las plataformas del Tren Metropolitano se están viendo afectadas por los bloqueos, ya que los manifestantes están colocando piedras, maderas, troncos y otros obstáculos que dañan la infraestructura”, lamentó la empresa estatal.
La entidad hizo un “llamado urgente” a las partes involucradas en el paro, para que permitan el libre tránsito y circulación del Tren Metropolitano, que es un servicio esencial para la movilidad de miles de cochabambinos.
“Se solicita a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado del Tren Metropolitano durante este período de protesta”, exhortó la operadora.
“Se espera que la situación se normalice lo antes posible para brindar un servicio seguro y eficiente a los habitantes de Cochabamba” y se solicitó a las autoridades que tomen medidas para garantizar su protección y funcionamiento.
Calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba amanecieron bloqueadas este martes por transportistas federados en demanda de un incremento en el pasaje. Juntas de vecinos rechazaron la medida.