Al menos cuatro personas resultaron heridas y una casa quedó sepultada este martes por la mañana debido a un derrumbe de magnitud en la zona de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz, informó la Policía.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección Departamental de Bomberos, unas 40 toneladas de tierra y piedras cayeron de forma repentina desde la cima de una serranía, cerca de la calle 23 y la avenida Alexander.
“Tenemos un derrumbe de un talud del cerro, el cual ha cubierto prácticamente la parte lateral de una casa. En el lugar se han presentado cuatro heridos”, detalló a la televisora Unitel el director departamental de Bomberos, Pavel Tovar.
Entre las personas heridas dos menores de edad y dos personas adultas, uno de ellas quedó atrapada, quien minutos después fue rescatada por personal de Bomberos y luego remitida a un establecimiento de salud, señaló el jefe policial.
Los otros tres heridos también fueron trasladados en ambulancias al mismo nosocomio donde fue evacuado el otro integrante de la familia afectada. Las cuatro personas auxiliadas permanecen en el Hospital Los Pinos de la zona sur de La Paz.
Según algunos vecinos, un movimiento de tierra en la parta alta de la zona activó el derrumbe que se produjo a eso de las 06:30.