AP.- Pakistán indemnizará con 2,58 millones de dólares a las familias de cinco ingenieros chinos fallecidos en marzo en un ataque suicida contra el auto en el que viajaban en el noreste del país, anunció el Ministerio de Finanzas.
El atentado se produjo en la localidad de Bisham cuando las víctimas se dirigían a la represa Dasu, la más grande del país, donde trabajaban.
El gobierno indemnizará con 8.950 dólares a la familia del conductor paquistaní que murió en el ataque del 26 de marzo, explicó el ministerio en un comunicado el jueves en la noche.
Según las autoridades, el atentado fue planeado en Afganistán y el suicida que lo perpetró era ciudadano afgano. Tanto el gobierno talibán del país vecino como los insurgentes paquistaníes han negado las acusaciones.
Las compensaciones fueron aprobadas en una reunión presidida por el ministro de Finanzas, Mohammad Aurangzeb, indicó la nota.
Miles de chinos trabajan en proyectos relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán. Algunas de las iniciativas han sido atacadas en los últimos años por insurgentes que las acusan de saquear los recursos minerales.