El Ministerio de Trabajo dispuso que se aplique el horario de invierno laboral en instituciones públicas y privadas a partir de este mates 21 de mayo.
“El 21 de mayo de 2024 entra en vigencia el horario de invierno en la jornada laboral, en mérito del cual todas las empresas y establecimiento laborales del sector privado e instituciones y empresas del sector público deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida al horario discontinuo”, refiere un comunicado.
El horario de ingreso a las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas será de lunes a viernes a las 09h00, mientras la salida a las 12h30. En la tarde el ingreso será a las 14h30 y la salida, a las 19h00.
Se instruyó a las instituciones publicar los nuevos horarios de atención al público en sus instalaciones durante el horario laboral de invierno, para que la población tome sus recaudos.
Desde este lunes rige también el horario de invierno en todas las unidades educativas de Bolivia, por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.