Changan, la marca automotriz china renovó su gama de Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) con la presentación de la New X7 Plus, modelo que llegó a reemplazar al exitoso CX70 y que, a partir de la fecha, ya se comercializa en todo el país y Oruro no podía ser la excepción.
“Se trata de una SUV familiar muy funcional que, al igual que su antecesor cuenta con tres filas de asientos, pero que adopta un diseño completamente renovado siguiendo los últimos lineamientos estilísticos de la marca, asemejándolo más a la familia CS, ofreciendo un aspecto moderno e imponente”, describió Diego Roca, Brand Manager de Changan.
Este modelo ya fue presentado en Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Cochabamba y ahora en Oruro, capital folclórica de Bolivia, destacan elementos como los faros alargados y la prominente parrilla frontal, aros de aleación de 19 pulgadas, su doble salida de escape y los focos traseros que se extienden a lo ancho de la puerta trasera.
Sus dimensiones alcanzan los 4.730 mm de largo (25 mm más que el CX70), los 1.870 mm de ancho (+70 mm) y 1.720 mm de alto (-55 mm), con una distancia entre ejes de 2.786 mm (+6 mm). Cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para siete pasajeros y un maletero cuya capacidad de carga alcanza los 110 litros. Su interior también presenta importantes mejoras con relación a su antecesor, privilegiando la amplitud y comodidad de sus ocupantes, además de la incorporación de materiales y terminaciones de mejor calidad.
En cuanto a seguridad, la New X7 Plus incorpora cuatro airbags, control crucero, sistema de ayuda de partida y bajada en pendiente (HHC y HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cámaras de grabación continua (4), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS); control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistente de frenado en tráfico (Auto Hold), sistema Key less y anclajes Isofix.
Incorpora una pantalla táctil de 12,3” con conectividad para Car Auto Global, aire acondicionado, cámara de retroceso y panorámica de 360°, además de volante deportivo multifunción forrado en cuero con comandos de radio, entre otros. Añadiendo en las dos versiones, climatizador, techo panorámico con cortina eléctrica y salidas de aire en la segunda fila. Disponible en tres colores (gris, blanco y azul oscuro).
La New Changan X7 Plus está disponible en dos versiones, con caja mecánica o automática y con una motorización 1.5 turbo con dos niveles de potencia: en las versiones equipadas con caja manual de seis velocidades este genera 168 caballos de fuerza y 260 Nm de torque, mientras en la que cuentan con transmisión automática de doble embrague de siete marchas (DCT) este eroga 185 hp y 300 Nm de torque.
Este modelo cumple con la norma de emisiones Euro VI-C, y por ende, los más altos estándares de emisiones en pro del medio ambiente y el ahorro de combustible, homologando a su vez unos consumos de hasta 14 km/l en ciclo mixto con la transmisión manual y de hasta 13,5 km/l con la caja automática. Posee suspensión independiente en el eje delantero y semiindependiente multi-link en el trasero, mientras que la dirección es asistida eléctricamente.