Cochabamba registró la última semana 507 casos de dengue, siendo el departamento con mayor cantidad de personas contagiadas a causa de las lluvias extemporáneas y el descuido en la prevención, informó el viceministro de Promoción de Vigilancia Epidemiológica, Max Enríquez.
“Tenemos acumulados más de 10.191 confirmados. De éstos, la semana 19 tenemos reportados 668, hubo un incremento sustancial debido a los 507 del departamento de Cochabamba”, explicó.
El reporte epidemiológico de la semana 19 da cuenta que en Tarija están 80 casos de dengue, en La Paz 36 y en Chuquisaca, 24.
“La ciudad de Cochabamba nos preocupa bastante, en la zona Sur es donde se detecta la mayor cantidad de positivos. No se han hecho actividades de prevención y producto de esos descuidos estamos sufriendo ahora”, afirmó.
Otro factor son las constantes lluvias que generan condiciones para los criaderos del mosquito transmisor.
Estamos a mayo y pareciera que estamos en febrero, está lloviendo todos los días”, manifestó y pidió a la población del norte de La Paz y Pando tener cuidado y colaborar con la eliminación de los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti.