La Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria”, perteneciente al Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisó en Chaguaya, departamento de La Paz, próxima a la frontera con el Perú, 201.600 huevos (6.720 maples), equivalente a unos $us 20.000, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Brig. (S.P.) Daniel Pedro Vargas.
“Se realizó la entrega del vehículo volvo verde con placa de control 2805-UER cargado de los huevos a Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), en instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), sector Santa Rosa de El Alto, para la comercialización en el país a un precio justo”, explicó.
Esta cartera de Estado trabaja en un Proyecto de una Normativa para la protección de la producción nacional, que regulará los precios en las diferentes zonas fronterizas de todo el territorio nacional.
Con esta suman dos grandes incautaciones de este producto que se realizó en la frontera con el Perú en las últimas semanas.