El comandante regional de El Alto, coronel Gunter Agudo, informó que durante un operativo en la urbe alteña, se identificó y se retuvo de forma temporal 35 motorizados que no tenían placas o portaban “placas artesanales”.
“Se han retenido 35 vehículos, 34 no tenían placas (legales) de circulación. (…) Estos controles se vienen realizando, justamente, ante hechos delictivos en los que utilizan vehículos sin placas”, indicó.
En la ciudad de El Alto se reportó de hechos delictivos en lo que los delincuentes utilizan vehículos indocumentados.
Por su parte, el director de Tránsito del departamento de La Paz, coronel Adrián Álvarez, detalló que los controles fueron ejecutados en seis puntos estratégicos.
“Lo estamos haciendo de manera sostenida en diferentes horarios. La intención que tiene la Policía Boliviana es brindar una sensación de seguridad frente a estos hechos que han estado aconteciendo”, indicó.
Los conductores de los motorizados retenidos, por incumplir el Reglamento del Código del Tránsito, firmaron un compromiso para regularizar su situación en un plazo máximo de 15 días. En tanto, otros recibieron su boleta de infracción.
“Se han encontrado estas placas artesanales que están prohibidas para la circulación, hemos quitado también de la circulación estos protectores plásticos que obstruyen la visibilidad de las placas”, detalló.