Embotelladora Boliviana (Embol) S.A. realizó el lanzamiento de su nuevo Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), bajo el lema “Unidos Somos Únicos”, que tiene como objetivo fomentar un espacio donde se valore la diversidad en todas sus formas, se promueva la equidad y un liderazgo inclusivo, al crear oportunidades de desarrollo para todos los colaboradores.
“Como Embol, nos entusiasma lanzar este programa continuo. Sabemos que estas acciones impactarán de manera positiva en nuestra cultura organizacional, fomentando la colaboración, el respeto mutuo y la valoración de las diferencias individuales, lo que a su vez puede mejorar la productividad, el sentido de pertenencia y la retención de los talentos que forman parte de la empresa”, afirmó Faviana Olivera, gerente nacional de Desarrollo Humano de Embol.
El Programa DEI se está implementando en la empresa, y se encuentra en una etapa de integración e introducción. Entre las medidas concretas que se están implementando se incluyen programas de capacitación en diversidad e inclusión, socialización de la política de DEI, sensibilización al personal y la creación del Comité de DEI, que será el motor de la implementación de estas políticas en Embol.
“Tenemos altas expectativas del Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión. Esperamos tener un impacto en la comunidad externa y en la industria en general. Como Embol queremos ser promotores de mejores prácticas y servir como ejemplo a seguir para otras empresas, lo que puede llevar a un cambio positivo en toda la industria”, agregó la gerente.
Con este programa se llevó a cabo la graduación del programa Elisa 2023, donde las participantes han sobresalido por su notable mejora de desempeño y liderazgo. Ser una “Elisa” en Embol implica ser una mujer empática, influyente, segura, atrevida e innovadora. Las colaboradoras seleccionadas para participar en el programa de liderazgo fueron elegidas por su potencial de liderazgo, habilidades y contribuciones a la empresa.
Los principales logros del programa Elisa incluyen el desarrollo de habilidades de liderazgo, la creación de una red de apoyo entre las participantes, el acceso a oportunidades de mentoría y el fortalecimiento de la confianza y la autoestima. Se espera que estas experiencias contribuyan a una cultura de liderazgo más inclusiva y diversa en Embol, así como a la creación de un entorno donde todas las voces sean valoradas y respetadas.