Tras las bajas temperaturas que se van registrando en diferentes regiones del país, el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que la aplicación del horario de invierno para el ingreso y salida de las unidades educativas está en análisis.
“Hasta el momento está en análisis, va a depender del informe que tengamos durante esta semana. Los días miércoles tenemos reunión del comité interinstitucional, donde intervienen Salud, Metereología y otros sectores, para hacer un análisis sobre lo que significa la incidencia del tema climatológico y el comportamiento de las enfermedades respiratorias”, dijo Tejerina en Unitel.
La semana pasada, el director Departamental de Educación en Potosí, Javier Condori, anunció que desde esta jornada implementarán el horario de invierno en todo el departamento debido a las bajas temperaturas y los elevados contagios por infecciones respiratorias.
El frío comenzó a recrudecer principalmente en los departamentos del occidente; con ello, las enfermedades respiratorias también aumentaron.
El viceministro resaltó que el horario de invierno se evalúa conforme a diferentes factores, como los números de resfríos en estudiantes y el descenso de las temperaturas. En cambio, la vacación de invierno sólo contempla un resguardo para los periodos más fríos.
“Es correcto (que desde el lunes 1 de julio comienzan las vacaciones de invierno), eso es lo que se ha establecido dentro de los criterios de la resolución 01. Reitero, esto no siempre está sujeto a la cuestión del factor climático que pueda coincidir. El criterio que se considera es hacer coincidir las vacaciones con los periodos más fríos, la referencia es esa, pero puede ser que se den días más fríos antes de esa fecha o después”, explicó la autoridad de educación.