El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este jueves que se conformó el primer Grupo Táctico de Intervención Penitencia con la finalidad de controlar los centros penitenciarios y en especial a los privados de libertad de “alto riesgo y peligrosidad”.
“Participamos de la demostración del primer Grupo Táctico de Intervención Penitenciaria (…). Estos efectivos policiales tendrán la misión de mantener el control en los diferentes centros penitenciarios y a privados de libertad de ‘alto riesgo, peligrosidad’”, indicó.
Son 15 efectivos policiales que fueron entrenados durante dos semanas en el Comando Delta, unidad policial de élite y de acción rápida.
Se controlará a los reclusos que causan indisciplina y zozobra, alteran el orden y la pacífica convivencia entre la población penitenciaria.
El director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Rodolfo Machicado, y el comandante de la Unidad de Patrullaje de Acción y Reacción UPAR -DELTA, coronel Ángel Fernando Rojas, participaron de la demostración del Grupo Táctico de Intervención Penitenciaria.