El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de El Alto, La Paz, informó que otro paciente sospechoso de dengue, falleció las últimas horas, que se trataría de una segunda víctima fatal en ese municipio.
Ramiro Argollo, jefe de epidemiologia Sedes El Alto, informó que se trata de un hombre de 35 años el cual habría estado hace un par de días en el municipio de Rurrenabaque, Beni. El mismo es un chofer que retornó a La Paz y mostró síntomas de dengue, que estuvo internado desde el pasado 15 abril en el hospital Santiago Segundo de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde su salud se complicó y terminó falleciendo.
“De manera oficial tenemos dos certificados de defunción de fallecidos, esto para nosotros desde el punto clínico laboratorial son sospechosos, porque las únicas autoridades, entes autorizados para hacer la confirmación de dengue grave hemorrágico es Centrop, hasta el momento no tenemos un reporte oficial, sin embargo, por la característica y epidemiológica se lo ha diagnosticado como dengue grave”, aclaró Argollo a la televisora UNITEL.
De momento se aguarda los resultados de laboratorio para confirmar o descartar que se trata de un caso de dengue, sin embargo, se mantiene la alerta.
El primer caso de muerte por dengue se registró este jueves, se trata de un hombre quien llegó del municipio de Coroico, en los Yungas. Fue internado en el Hospital Agramont donde tuvo complicaciones en su salud e ingresó a terapia intensiva, quien falleció.