Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), hallaron fusiles automáticos y sustancias controladas en un inmueble de la zona Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz.
El operativo se desarrolló de forma conjunta entre la Felcn) y el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) y el Ministerio Público.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el inmueble se acopiaba drogas. Además encontraron 30 fusiles automáticos de asalto tipo AR-10 de calibre 7.62 milímetros de industria americana, armamento con características bélicas utilizado por los ejércitos de EEUU, Portugal y Sudán.
“La sustancia controlada estaba camuflada hábilmente, después de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína. Se encontraron 230 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta masquin. En este bien inmueble se encontraban cinco cajas con piezas de armas de fuego, armas largas de origen norteamericano, tipo AR-10, que solamente se utilizan en conflictos bélicos (…)”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa.
Los 230 paquetes en forma de ladrillo de cocaína tenían un peso equivalente a 243.500 gramos junto a un juego de lavadores y refrigeradores. Producto de este operativo se tiene una afectación económica al narcotráfico de $us. 750.900.