Pobladores del municipio de Independencia (Bolivia) iniciaron bloqueo en la carretera que une los departamentos de Cochabamba y Oruro, exigiendo justicia por el robo de casi medio millón de bolivianos en dicho municipio.
Los comunarios denuncian la retardación de justicia porque transcurrieron nueve meses de haberse sustraído este dinero, aún no se ha dado con el paradero de él o los responsables.
“En diferentes oportunidades hemos ido a la Fiscalía Departamental, quien designó a varios fiscales para hacerse cargo del caso del robo en nuestro municipio, los cuales hasta la fecha siguen dilatando”, indicó un comunario a la televisora Unitel.
El hecho sucedió el pasado 7 de julio, aseguran que la pérdida de este dinero ha provocado un perjuicio para la población debido a que varias obras no se han podido ejecutar.
“Algunos que estaban ya aprehendidos están en libertad, el mismo asesor del municipio, el jefe de personal. Todos los pobladores hemos decidido realizar esta medida de presión y desde aquí clamar justicia”, agregó.
Los puntos de bloqueo se han instalado en diferentes sectores a lo largo de tres kilómetros, donde colocaron piedras y promontorios de tierra, en especial a la altura de Sayari.
Una gran cantidad de vehículos se encuentran varados en plena vía sin poder pasar.