La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, informó que la construcción del túnel Incahuasi, uno de los más largos de Bolivia, que conectará a los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, tiene un avance del 40,5%.
“La #ObraDelBicentenario tiene un avance físico del 40,5%, que contempla obras de drenaje, inyección y colocado de malla de sostenimiento”, informó a través de sus redes sociales.
La institución inspeccionó los trabajos de construcción en el túnel Incahuasi, proyecto que demanda una inversión de Bs 135,7 millones.
Este es el segundo túnel más grande de Bolivia con 1,26 kilómetros de longitud y apunta a ser uno de las más modernos. La obra fue retomada por el Gobierno del presidente Luis Arce en mayo de 2023, después de superar desafíos financieros y administrativos.
El túnel inicia en Monteagudo, departamento de Chuquisaca, a 300 kilómetros de la ciudad de Sucre y concluye en la localidad de Ipati, intersección con la carretera pavimentada entre Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba, según los datos oficiales.