La Cámara Foresta de Bolivia (CFB), confirmó la participación de 35 empresas bolivianas y empresarios de otros seis países; entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Perú, Italia, Ecuador y Uruguay en la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal.
El evento se realizará el viernes 12 de abril en el salón Sirionó de la Fexpocruz, espacio donde también se llevará a cabo la Expoforest 2024 del 10 al 14 de abril.
La Rueda Internacional es un motor de crecimiento sostenido para el comercio maderero, alcanzando cifras récord como los 23.1 millones de dólares en intenciones de negocios registradas en el año 2023.
Pedro Colanzi, Presidente de la CFB, destaca la importancia de esta rueda, como una plataforma para promover el comercio nacional e internacional y reafirmar los principios del manejo sustentable en la industria forestal.
“La Rueda Internacional de Negocios es esencial para fortalecer la viabilidad económica del sector y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, ya que los bosques que no generan economía, desarrollo y productividad, generalmente son deforestados para otros usos”, señaló.
Asimismo, indicó que los empresarios que participan del encuentro representan a diversas áreas del rubro forestal, bosque y madera como; productores de madera, aserraderos, industrias de pisos, puertas, muebles, y de maquinarias forestales. “Todos estarán participando de manera presencial y virtual buscando generar contactos estratégicos y oportunidades comerciales que impulsen el desarrollo económico del país”, enfatizó.