El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, expresó su confianza en el diálogo público privado como mecanismo adecuado para construir consensos y acuerdos efectivos, e instó a continuar en esa línea para resolver los temas pendientes de la agenda productiva nacional.
“El diálogo público privado, cuyo primer gran resultado es el Acuerdo Económico Productivo Empresarial, logró que se implementen medidas para enfrentar problemas que dificultan el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo de la agroindustria, y puede ser el instrumento idóneo para encontrar soluciones conjuntas en otros temas importantes como el uso de biotecnología, el aumento de las inversiones privadas y la lucha contra el contrabando”, sostuvo.
Ortuño hizo estas declaraciones durante el evento de presentación del producto financiero Agro+BDP, una propuesta crediticia del Banco de Desarrollo Productivo destinado a financiar el empleo de la agricultura de precisión en cultivos estratégicos para abastecer la demanda de alimentos, insumos y generar excedentes de exportación.
Recalcó que el diálogo y la coordinación son avances que debemos ponderar, porque nos conducen al camino de la unidad que aún está pendiente, y que es una condición esencial para lograr el desarrollo. “Sabemos que el Acuerdo por sí solo no puede solucionar todos los problemas pendientes de la economía boliviana, pero nos permitió construir un diálogo transparente y productivo, que siempre puede traducirse acuerdos y consensos, cuando hay voluntad común, y cuando nos guía el interés por el crecimiento de nuestro país y el bienestar de todos”, señaló.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia va a seguir en este esfuerzo de diálogo, y siempre va a priorizar la búsqueda de soluciones efectivas, y la construcción de unidad, enfatizó Ortuño.