El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que en un operativo policial del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Oriente realizado en la estancia “Dos Hermanos” en la comunidad Santa Rosa del municipio de Santa Ana del Yacuma se encontró 10 bolsas de yute con 30 paquetes tipo ladrillos con clorhidrato de cocaína con un peso total de 315 kilos con 950 gramos de clorhidrato de cocaína.
La sustancia fue sometida a la prueba de campo narco test que dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, misma que fue incautada.
“Se reportó el hallazgo del clorhidrato de cocaína que estaban en unas bolsas, por lo que el Fiscal de Sustancias Controladas solicitó las pericias correspondientes para dar con las personas involucradas, por lo tanto, se realizó el secuestro de la droga como del arma de fuego, mientras se realizan otras investigaciones”, dijo Balderas.
Por su parte, la Fiscal Paola Gómez, manifestó que el hecho se registró el domingo 17 de marzo, cerca las 13.30, cuando una patrulla de la sección GIOE- Oriente realizaba labores de interdicción y sobre vuelo en un helicóptero en un sector del municipio de Santa Ana de Yacuma.
En el lugar se identificó una pista y se realizó el rastrillaje a la estancia “Dos Hermanos”, donde se encontró un arma de fuego (fusil máuser) calibre 7.62 mm. con tres municiones y una vivienda sin ocupantes.