Un obrero de una empresa privada que trabajaba con una motobomba en una vivienda de la zona Amor de Dios, al sur de la ciudad de La Paz, inhaló monóxido de carbono y falleció en el hospital.
El hecho ocurrió pasadas las 13.00 y fue trasladado al Hospital Municipal Los Pinos, sin embargo, pese a las maniobras de reanimación, falleció.
“Tenemos un paciente en nuestro servicio de emergencias con el antecedente que tuvo una aspiración de monóxido de carbono por haber trabajado en el retiro de agua con motobombas. El paciente ha llegado a nuestro servicio, se ha realizado las maniobras de reanimación. Lastimosamente sin éxito, el paciente ha fallecido”, informó el médico de emergencias Carlos Ortuño.
El galeno relató que antes del traslado al hospital municipal, el hombre fue atendido por los médicos del Ministerio de Salud y luego llevado al establecimiento de salud por una ambulancia del Ejército.
“El paciente ha llegado en malas condiciones, con ausencia de signos de vida, por eso se ha realizado todas las maniobras de reanimación”, relató el médico.
Asimismo, informó que este miércoles en el Hospital Los Pinos se atendió a una segunda persona, se trata de una mujer adulta mayor que fue llevada por el servicio de Médico en tu Casa, con conmoción emocional, quien se recupera favorablemente.