El Concejo del municipio de Cliza del departamento de Cochabamba, emitió una declaratoria de desastre municipal por las inundaciones que causaron las lluvias registradas las últimas horas.
Este fenómeno de la naturaleza afectó unas cuatro mil hectáreas de diferentes plantaciones agrícolas, en especial de maíz.
Además, tres viviendas colapsaron por la humedad, dejando varias familias damnificadas.
“Esta Ley es muy importante para poder canalizar todos los trabajos, ayuda, todo lo que necesita este municipio en este momento por parte de Defensa Civil”, dijo Juan LimBerth Andia, alcalde de Cliza.
Los pobladores y productores del municipio unieron fuerzas para ayudar a las familias que se vieron más afectadas de ese municipio.
“Con la ayuda de Defensa Civil por medio de CITE y también del SAR-Bolivia, estamos trabajando ya en la reposición de estas acequias que han sido vencidas o colapsadas, y la segunda, que en paralelo ya estamos trabajando, el bombeo de agua de las distintas casas que han quedado anegadas y de ahí pasaremos a los sembradíos que también necesitan que saquemos el agua”, indicó a la televisora Unitel.