El Juez de Instrucción Cautelar y contra la Violencia a la Mujer N°2 de Cochabamba ordenó la detención preventiva de Cosme M.B., de 28 años, por el feminicidio de su pareja Justina C.M., de 24 años, quien perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento.
“En audiencia de medidas cautelares se demostró la probabilidad de autoría de Cosme y el juez determinó su detención preventiva en el penal de El Abra”, informó la Fiscalía Departamental de Cochabamba.
Según la investigación, la víctima murió presuntamente el 3 de marzo, pero su cuerpo fue encontrado maniatado dentro de su vivienda recién el 8 de este mes.
Fueron la dueña de casa y los vecinos de la zona sud del municipio de Cercado, quienes encontraron a la mujer sin vida, por ello la Fiscalía y la Policía activaron un operativo y aprehendieron al hombre, quien después confesó el crimen.
Justina se convirtió en la tercera víctima de feminicidio en Cochabamba y en el país se registran al menos 12 víctimas de este delito en lo que va de este 2024. ABI