El narcotraficante boliviano Marco Antonio Roca Alí, hermano de Jorge Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja”, fue extraditado de Paraguay y recluido en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, en cumplimiento a una condena de 29 años de cárcel por narcotráfico.
Roca Alí se encontraba encarcelado en Paraguay por el delito de narcotráfico desde 2010. Arribó este viernes al aeropuerto de Santa Cruz, en medio de un fuerte resguardo policial.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la llegada a Bolivia del que consideró un “pez gordo del narcotráfico”.
“Se informa a la población boliviana que arribó al país el ciudadano Marco Antonio Roca Ali (hermano del conocido narcotraficante “Techo de Paja”) proveniente de Paraguay, para cumplir el Mandamiento de Cumplimiento de Condena en Bolivia por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes en el recinto de Palmasola”, afirmó en un post en su cuenta en X.
Roca Alí, conocido con el alias de “El Presi”, es vinculado al narcotráfico y con antecedentes de captura en Colombia, Estados Unidos y Perú.
“De esta manera se demuestra que la coordinación entre países, para combatir el delito transnacional tiene réditos y cumple sus objetivos”, destacó Del Castillo.
Roca Suárez, más conocido como “Techo de Paja”, fue detenido por el delito de narcotráfico en Perú, desde donde fue nuevamente extraditado a Estados Unidos. Había sido extraditado a Bolivia desde Estados Unidos en abril de 2018, una vez cumplió una condena por narcotráfico.