El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro ante la continuidad de lluvias y tormentas eléctricas hasta el jueves 29 de febrero.
El Senamhi pronostica “lluvias continuas y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 20 y 40 milímetros, desde el martes 27 hasta la tarde jueves 29 de febrero”.
En el departamento de La Paz se prevé lluvias en las provincias José Manuel Pando y Oeste de Pacajes.
En Potosí las lluvias afectarán a las provincias Daniel Campos, Nor Lípez, Sur Lípez, Enrique Baldivieso, Oeste De Las Provincias Modesto Omiste, Sud Chichas y Antonio Quijarro.
En tanto, en Oruro se registrarán lluvias en las provincias Sajama, Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Litoral, Mejillones, Ladislao Cabrera y Sabaya.
Asimismo, se mantiene vigente hasta el jueves, la alerta hidrológica roja en los departamentos de Pando por inminentes desbordes del río Acre y de La Paz por desbordes en los ríos La Paz e Irpavi.
En tanto, en los departamentos de Oruro, Potosí y Altiplano de La Paz está vigente hasta este jueves, la alerta hidrológica naranja por posibles desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Lauca, Lipez, Tupiza, Tumúsla, Alto Pilcomayo y Grande.