El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina informó este lunes que seis unidades educativas de Pando, La Paz y Potosí suspendieron temporalmente las clases a raíz de la lluvia persistente que se registra en el territorio nacional.
“En Cobija, Pando, son dos unidades educativas, en los Yungas (La Paz) tres y una en Cocha K, en Potosí, serían seis unidades educativas afectadas”, indicó Tejerina en contacto con los periodistas.
Explicó que en estas unidades educativas se forman alrededor de 1.600 estudiantes.
La medida fue asumida para garantizar la seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes y las autoridades hacen el seguimiento de estas situaciones adversas para evaluar el retorno a clases.
“Las direcciones departamentales y distritales de Educación están autorizadas para tomar las medidas más adecuadas en el momento oportuno considerando siempre la seguridad de los estudiantes”, remarcó la autoridad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta roja, por el aumento de caudales e inminentes desbordes en los ríos de los departamentos de La Paz y Pando.