El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que al menos unas 30 a 40 familias fueron damnificadas por la mazamorra registrada el fin de semana en la comunidad de Liquiña en la zona de Chiñata del municipio de Sacaba.
“Se pueden contabilizar entre 30 a 40 viviendas afectadas en la comunidad de Liquiña que junto a cultivos quedaron anegadas, así como vehículos y sembradíos. Felizmente no se registraron pérdidas de vidas humanas y los comunarios damnificados pudieron resguardarse en lugares altos”, afirmó Novillo en conferencia de prensa.
Aún se desconocen las causas de este fenómeno de la naturaleza, sin embargo, se presume que hubo ruptura de un dique o rebalse de alguna de las lagunas de la parte alta de Sacaba, lo cual está en proceso de confirmación, indicó el ministro.
Este lunes la UGR del Municipio y la Gobernación realizan una inspección en el lugar para la cuantificación de los daños en las viviendas, cultivos y cifra de familias damnificadas para asistir con ayuda inmediata.
También se está movilizando personal del SAR-FAB Cochabamba a la zona para coadyuvar con las familias, anunció el Ministro.