Al menos 50 familias de la zona de Irpavi en la ciudad de La Paz, evacúan sus viviendas ante el riesgo de un nuevo deslizamiento en el lugar.
Las zonas con más daños son Irpavi II y Caliri, donde parte de las viviendas ya se deslizaron y otras están en riesgo, según versiones de los vecinos.
“Hubo deslizamientos de algunas casas en el barrio y en el condominio ya perdimos áreas comunes y parte de los muros”, explicó una de las afectadas del barrio Irpavi II a la televisora Unitel.
“Nuestra ciudad maravilla se nos está cayendo. Esto es culpa de las autoridades municipales, departamentales y nacionales”, manifestó una de las afectadas.
De momento sólo se evacuo a las familias de Irpavi II, aunque también hay viviendas en riesgo en el barrio Caliri. Ambos barrios están separados por el río Irpavi, cuyo caudal se incrementó debido a las lluvias y el rebalse de la represa de Incachaca.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes se hizo presente en la zona, sin embargo, los vecinos lo increparon en el momento de exigirle pedirle que defina una solución a la problemática que atraviesan.