La Asociación Departamental de Porcinocultores de Cochabamba (Adepor), determinó que a partir de la fecha se incrementará el precio del kilo de la carne de cerdo vivo en Bs 1,50 por la falta de insumos veterinarios.
Abdón Laime presidente Adepor, en conferencia de prensa, pidió al Gobierno Nacional que regule los precios de los suministros que se importan para poder garantizar la producción de la carne porcina.
“El sector no aguanta más el incremento de los costos por eso nos vemos obligados a incrementar, es inmediato a partir de hoy todas las unidades productivas de Cochabamba incrementan en Bs 17 el peso vivo”, afirmó.
Según el dirigente, las importadoras dieron a conocer que hay un incremento de un 25% en los productos veterinarios. “Esto es lapidario, instamos al gobierno a través de sus ministros que puedan regular los suministros y que puedan sentarse (a dialogar) con las importadoras y este incremento quede sin efecto”, sostuvo.
Los últimos meses, el kilo de carne de cerdo se comercializaba entre Bs 15 y Bs 15,50, costos que fueron nivelando ante los constantes incrementos de los insumos.