Un hombre fue asesinado la madrugada de este martes con varios disparos de arma de fuego en San Ignacio de Velasco, a 476 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Este es el segundo asesinato que se registra en menos de 48 horas en ese municipio de la Chiquitanía cruceña.
De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el ahora fallecido iba a bordo de su vagoneta color plateado cuando fue alcanzado por una motocicleta en la que iban dos hombres, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y empezó a dispararle varias veces hasta quitarle la vida.
Anoticiados de lo ocurrido, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hicieron presentes en el lugar donde ocurrió el crimen y procedieron a realizar el levantamiento legal del cadáver.
Asimismo, realizaron las pesquisas y colectaron las evidencias necesarias como parte del proceso de investigación para conocer los móviles del crimen y dar con el paradero de los autores del asesinato, que se presumen huyeron con dirección hacia la frontera con Brasil.
El domingo de Carnaval hubo otro asesinato en San Ignacio de Velasco, ocurrió en la plaza de ese municipio cruceño cuando un ciudadano brasileño, que compartía con un amigo, fue acribillado por tres encapuchados.
Hasta la fecha las diferentes unidades de la Policía Boliviana no han podido dar con el paradero de los sicarios que son buscados para que respondan ante la justicia por el crimen que cometieron.