Un ciudadano brasileño fue asesinado por tres personas encapuchadas en el municipio de San Ignacio de Velasco del departamento de Santa Cruz. El hombre recibió 15 disparos de arma de fuego en el cuerpo, informó este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
La autoridad indicó que el ahora fallecido, al momento de ser atacado, estaba acompañado de un hombre, también de origen brasileño, quien sobrevivió al atentado y sólo presenta algunas lesiones.
Indicó que el hombre acribillado era un ciudadano brasileño de 38 años de edad, que compartía, presuntamente, bebidas alcohólicas con otra persona de la misma nacionalidad en inmediaciones de la plaza principal de San Ignacio de Velasco.
Según las pesquisas preliminares, la víctima recibió 15 impactos de bala en su cuerpo; mientras que su acompañante, de 45 años de edad, presenta una lesión en la pierna izquierda sin mayor complicación.
“Se ha trasladado ya el talento humano de nuestra Policía Boliviana para precisamente efectuar las primeras indagaciones que van a permitir que logremos capturar a los autores, que aparentemente eran tres personas, todas enmascaradas y además a bordo de un vehículo color verde pacay”, señaló la autoridad a la televisora Unitel.
El viceministro de Régimen Interior y Policía precisó que con el fin de capturar a los autores del crimen se ejecutó el cierre de las rutas troncales de la región por su proximidad con la frontera con Brasil.
Investigación
Sobre las hipótesis que manejan los investigadores, Aguilera argumentó que cuando se trata de un asesinato de estas características el crimen puede tener base en “móviles pasionales, móviles económicos o por venganza, dentro de estos tres encuentran probablemente el ajuste de cuentas”.
Indicó que hasta el momento ni la persona acribillada ni su acompañante han sido reportados con antecedentes por cualquier tipo de delitos en el vecino país o en territorio boliviano.
“Esto no quiere decir que nos veamos restringidos de continuar efectuando indagaciones con los países vecinos. Es obviamente llamativo que se haya efectuado un asesinato con estas características”, sostuvo.
En ese marco precisó que un factor que motiva a la Policía a reforzar las pesquisas es precisamente “establecer el pasado de esta víctima, las relaciones que esta tenía y las que hubieran podido motivar el asesinato”.
“Si bien en este momento ella ha perdido la vida, me refiero al señor de 38 años de edad, nos corresponde establecer qué organización criminal se habría encargado de este asesinato”, sostuvo el viceministro.