Un joven padre envenenó a sus tres hijos y después se suicidó, aparentemente con la misma sustancia química que habría dado de ingerir a los niños. El hecho ocurrió en una vivienda del municipio de Viacha, departamento de La Paz, informó el Ministerio Público.
El caso fue reportado este lunes por parte de los vecinos de la urbanización 14 de Abril, después de advertir que en un patio estaban los tres niños y su padre fallecidos, informó la fiscal Nilda Calle.
Los fallecidos son un niño de cinco años de edad y sus hermanas de ocho y 10 años. El padre tenía alrededor de 30 años de edad.
Según la fiscal, de manera preliminar no se ha encontrado indicios de violencia y se presume que podría será una intoxicación.
La madre de los niños fue arrestada con fines investigativos, ya que un escrito póstumo la involucraría como la persona que habría incitado a que su pareja tome la falta decisión de quitarle la vida a sus hijos y luego suicidarse.
Alrededor de los cuerpos se encontró ladrillos con mensajes que serían del hombre: “Mi mujer y su amante me mató” y el otro decía: “La casa es para papá, no van a dar nada”.