La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), exigió este jueves al Comité Cívico de Coquchabamba que convoque a una asamblea de la cochabambinidad para asumir medidas de presión ante la falta de solución al bloqueo de 11 días de los simpatizantes de Evo Morales, que deja incomunicado al departamento del resto del país.
“El sector privado formalmente establecido, a través de la Federación de Entidades Empresariales Privadas, exigimos a las instituciones vivas y al comité cívico convocar a una asamblea de la cochabambiniddad para determinar acciones inmediatas para dar una solución a nuestro encapsulamiento”, expresó el presidente de los empresarios, Luis Laredo.
manifestó su preocupación por la medida extrema de un sector que ha generado a la fecha que “el aparato productivo y de servicios afronta un daño económico irreversible de más de 940 millones de bolivianos a la economía departamental”.
“Responsabilizamos a las autoridades del estado y sectores intransigentes por la escalada de violencia y endurecimiento del conflicto que desencadena en la caída del 20% de poder adquisitivo de los cochabambinos y la subida de precios de productos, materia prima y la caída de servicios”, puntualizó.
Laredo lamentó que se haga un trato diferenciado entre las regiones del país y que no se tome la misma importancia, pese que Cochabamba conecta a oriente y occidente.
Estas acciones y bloqueos-remarcó el empresario- se constituyen un atentado contra la vida y la salud de los cochabambinos.