Una familia de cuatro integrantes de una familia perdió la vida tras ser arrastrada por la fuerza del río Ch’aki Mayu en Cochabamba, mientras lavaban ropa.
El hecho sucedió en la zona de Pucara Grande, al sur de Cochabamba, tras las intensas lluvias registradas la tarde del lunes, cuando una riada sorprendió a la familia y los arrastró.
Según el reporte preliminar y testimonios de comunarios, la familia llegó hasta el río Ch’aki Mayu para lavar frazadas aprovechando la corriente del agua; sin embargo, el incremento sorpresivo del caudal les arrastró.
“Desde las 19h30 se ha recibido el reporte de una riada en la torrentera que llega a Villa Israel en la zona sud de la ciudad, en el sector de la OTB El Dorado, donde una familia de cuatro integrantes se habría visto sorprendida mientras lavaba ropa, llevándose a todos ellos río abajo”, informó el SAR – Bolivia filial de Cochabamba.
El hecho ocurrió tras las fuertes lluvias en este departamento. Con las tareas de búsqueda se encontraron los cuerpos de una niña de 10 años y una adolescente de 13 años.
Los rescatistas junto a los comunarios y bomberos reforzaron el rastrillaje y este martes encontraron los restos del padre y de la madre, cerca del Puente Tamborada, en una zona denominada “Calaminas”.