Una niña de siete años de edad y un adulto mayor de 69 años murieron en circunstancias atribuidas a la lluvia intensa que cayó anoche en la ciudad de La Paz; mientras las autoridades municipales reportaron más de 100 llamadas a la línea de emergencia, la mayoría por taponamiento de alcantarillas a causa de acumulación de basura.
El jefe de División Homicidios Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo, informó que un muro debilitado por las lluvias cayó sobre tres menores de edad en un domicilio de la zona Kupini. Las víctimas del accidente resultaron ser un adolescente de 14 años, un niño de 9 y una niña de 7 años, esta última falleció por aparentes lesiones en el cráneo.
Los otros dos menores que terminaron heridos fueron evacuados hasta un establecimiento de salud donde esta mañana recibieron el alta médica.
La segunda muerte se reportó este viernes por la mañana. Un adulto mayor de 69 años habría resbalado en una pendiente, luego llegó mojado a su casa. Su hijo le ayudó con cambiarse y luego tomar un té caliente, pero esta mañana apareció sin vida.
Las autoridades municipales reportaron más de 100 llamadas a la línea de emergencia, la mayoría por taponamiento de alcantarillas a causa de acumulación de basura.
Uno de los casos más graves fue la caída de hasta dos metros de una parte de la plataforma vial de la zona de Aruntaya.