Personal de Zoonosis de la Alcaldía de Santa Cruz, después de varias horas de búsqueda, capturó este jueves al segundo perro pitbull que atacó y mató a un adulto mayor el miércoles en un populosa zona de la capital cruceña.
Se trata de la hembra, que, tras atacar a Wilfredo Leaños, de 70 años, se dio a la fuga entre unos matorrales. El can fue capturado cerca del mediodía y aún se desconoce qué harán con el animal.
La tarde del miércoles, Leaños perdió la vida después de ser atacado salvajemente por dos perros de la raza pitbull. El trágico hecho se registró en una vivienda de la comunidad Tipoy, zona del Plan Tres Mil.
Según el reporte preliminar de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la víctima llegó hasta la casa para visitar a sus sobrinos, pero fue sorprendido por el feroz ataque de los canes.
Horas después, ya en la noche, Zoonosis afirmó que el primer perro, de nombre Thor y al que capturaron horas antes, estaba muy agresivo e incontrolable, por lo que tuvieron que practicarle la eutanasia.