En las últimas horas, el teniente coronel Yerko Terán se presentó a declarar en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y tras ello se ejecutó la orden de aprehensión en su contra para que responda por el millón de dólares.
“El sindicado, se presentó de manera voluntaria, en dependencias de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz donde los efectivos del orden ejecutaron la orden de aprehensión y lo trasladaron a dependencias policiales para que preste su declaración”, confirmó el Ministerio Público.
El 12 de enero, a las 18:00, en la avenida Banzer y sexto anillo de la capital cruceña, efectivos de la Dirección de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir un control rutinario.
Dos jóvenes estaban en el interior del motorizado con más de $us 843.500. Los uniformados decomisaron el dinero, pero no dieron parte a sus superiores.
Al siguiente día, el abogado Omar Gutiérrez denunció en la Fuerza Anticrimen, la intervención del motorizado y pidió la devolución del dinero secuestrado que ascendería a un millón de dólares.
Según medios locales, el teniente coronel Terán, quien desempeña sus funciones en Cochabamba, acudió a las instalaciones de Tránsito en Santa Cruz, sin la autorización de sus superiores, para gestionar la devolución del dinero secuestrado.
Por ello, se presume que está implicado en la mediación para la devolución de los $us 843.500, sustraídos por tres efectivos de Tránsito en la ciudad de Santa Cruz.
La Fiscalía investiga a Terán por presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias dentro del caso del robo millonario.
En tanto, los policías implicados José Ch. C., Ramiro C. F. y Ángel G., quienes devolvieron esa suma, ya están en la cárcel de Palmasola, con una detención preventiva, por el delito de concusión.