En dos días de bloqueos, Vías Bolivia perdió medio millón de bolivianos en el cobro de peajes y el Gobierno pidió a los pasajeros registrar con fotos daños a las carreteras con tierra, escombros o basura y enviarlas al Ministerio de Obras Públicas para la respectiva denuncia.
“A la fecha, más de medio millón de bolivianos venimos registrando en pérdidas y aquí hago un pedido especial a todos los ciudadanos que nos puedan hacer llegar fotografías de las volquetas y de la maquinaria pesada que estaría echando escombro, piedras, ripio a la Red Vial Fundamental”, señaló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Indicó que, con las fotografías que se envíen a su despacho, se hará la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes “porque no es posible que los compañeros del trópico de Cochabamba exijan carretera nueva y mantenimiento, pero la estén fregando”.
“Vamos a hacer la denuncia porque nosotros, todos los bolivianos, estamos invirtiendo recursos económicos para que la Red Vial Fundamental esté en buen estado, pero con estos bloqueos dañan la carretera y ahí hay responsables materiales e intelectuales”, sostuvo.
Tras el reporte de cinco puntos de bloqueo en la carretera nueva que une Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, el Ministerio de Obras Públicas puso a disposición de la población rutas alternas por la carretera antigua y vuelos solidarios a través de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en las carreteras que unen Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.
“Lastimosamente al compañero Evo no le interesa el progreso, el pan del día que tiene que llevar el boliviano, por eso estamos poniendo a disposición otras rutas alternas para que puedan llegar a destino”, manifestó Montaño.