Ante el anuncio de un nuevo bloqueo en el Chapare, región controlada por el expresidente Evo Morales, están habilitadas dos vías alternas que permitirán la conexión sin problemas entre el oriente y el occidente sin inconvenientes, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Estamos poniendo a disposición dos vías, la carretera por los valles cruceños hasta Cochabamba, y la carretera Ipatí hacia Muyupmpata que llega a Zudáñez, de ahí hacia a Sucre, de Sucre a Potosí, Oruro y La Paz, y si se quiere ingresar a Cochabamba por Aiquile”, explicó en conferencia de prensa.
Para Montaño, los anuncios de bloqueo en la carretera Cochabamba demuestran que hay un contubernio y un pacto entre “evistas”, “camachistas” y “mesistas”, en alusión a las declaraciones del Morales, quien dijo que el Gobierno está detrás de la “silla” del encarcelado gobernador Fernando Camacho.
Además, recordó que coincidentemente el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matković, afirmó que el Gobierno “afectó la reelección indefinida de Evo y sacó un fallo contra Andrónico Rodríguez”.
“Ya nada se puede ocultar, ya no hay duda alguna, y por eso coinciden, además, esta semana que viene coincidirán con marchas en la ciudad de Sucre”, apunto en referencia a las protestas anunciadas en contra de la prórroga del mandato de las autoridades judiciales por un fallo constitucional ante la falta de preselección y elecciones de nuevas autoridades judiciales.
Montaño calificó de políticas las protestas, porque buscan visibilizar candidaturas al 2025 y obstaculizar la gestión del Gobierno nacional.
“Ellos tienen sus candidatos, se han apresurado, el ala evista hace dos años está en campaña y todos los días van dirigidos todos los bloqueos, no solo de las carreteras, también en la Asamblea Legislativa. Hemos visto varios proyectos de ley paralizados, lo que demuestra que no quieren que sigamos creciendo”, denunció. ABI