Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incineraron un camión y su acople, además, comisaron otro marca Volvo con gran cantidad de sacos de harina e incautaron un vehículo indocumentado, los operativos se realizaron en diferentes sectores del país.
El camión y su acople con la mercadería de contrabando se encontró en la carretera Macharetí-Villa Montes, el conductor al verse descubierto huyó del lugar dejándolo inhabilitado. Posterior a la fuga, tres vehículos hostigaron a los militares intentando recuperar el motorizado comisado, por lo que se incineró el mismo.
Asimismo, en la carretera Chuquisaca-Macharetí, se comisó un vehículo tipo Volvo F12 de color blanco y azul con placa de control 1020-NAN, con una gran cantidad de bolsas de harina, cuyo chofer fue identificado con las iniciales J.C.C., empero, se negó a proporcionar su nombre y tampoco presentó documentación que acredite la legalidad del traslado del producto, por lo que, se procedió al comiso de la mercancía para ser trasladada al recinto aduanero más próximo “Cañada Oruro DAB”.
En el puesto de control móvil (lagunas) camino de primera clase GT. “Lagunas” efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Bravo” lograron comisar un vehículo indocumentado marca Mazda de color plomo, el mismo que no contaba con la placa respectiva. El vehículo fue trasladado en calidad de custodia al recinto más próximo RIA 25 “Tocopilla”.