Agencias.- El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético en la prórroga de un partido loco en Riad, en el que Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico rojiblanco.
Nada más arrancar el choque, en el minuto 6, se adelantaron los colchoneros por medio de Mario Hermoso. Sin embargo, los blancos le dieron pronto la vuelta al marcador. Rudiger en el minuto 20 y Mendy en el 29 se encargaron de hacer subir el 2-1 al electrónico. Y aún quedaba un gol en la vertiginosa primera parte, el de Griezmann en el minuto 37.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del juego bajó. Pero el partido tenía reservados unos minutos finales de tensión extrema. Los del Cholo Simeone se adelantaron en el marcador en el 78 gracias a un tanto en propia puerta de Rudiger, pero los madridistas lograron forzar la prórroga con una diana de Carvajal, que aprovechó una sucesión de rechaces en el minuto 85.
En el tiempo adicional, fue un centro desde la banda derecha de Caravajal el que desniveló la balanza. Savic, en su intento por despejar, acabó introduciendo el balón en su propia portería para situar el 4-3 en el marcador en el minuto 116.
Ya en el último minuto de la prórroga, Brahim aprovechó que Oblak había subido a rematar un saque de esquina para marcar el definitivo 5-3 que sentenció la clasificación del Real Madrid a la final de la Supercopa. Su rival en el partido por el título saldrá del encuentro que disputarán este jueves a las 20:00 (15:00 hora de Bolivia) el FC Barcelona y el Osasuna.