La Alcaldía de Cochabamba colocó semáforos inclusivos que cuentan con un nuevo sistema de semaforización con voz, uno de ellos se encuentra en la intersección de la avenida Libertador Bolívar y América, en la zona norte de la ciudad.
La mañana de este martes, el alcalde, Manfred Reyes Villa, inspeccionó la instalación del nuevo sistema de semaforización.
Reyes Villa informó que en primera instancia se instalarán 60 semáforos con voz en diferentes puntos de la ciudad, los cuales indican si la luz está en rojo o verde, un recurso inclusivo y moderno para las personas invidentes y la población en general.
“Era necesario colocar una señalización peatonal, no solo para la gente con discapacidad visual, sino también en intersecciones donde hay una gran cantidad de peatones (…) estamos coordinando con los institutos de personas invidentes, en intersecciones donde hay un gran volumen de gente” explicó.
La autoridad edil indicó que este sistema estará sincronizado con los semáforos para motorizados, pidió a la población respetar las normas de circulación y señales de tráfico. “Pedimos a los conductores respetar los pasos de cebra, dar prioridad al peatón, pedimos a la gente ser paciente y tolerante” agregó el burgomaestre.