Cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este lunes por la madrugada en la carretera interdepartamental que conecta Tarija con Potosí, informaron medios locales.
De acuerdo con el reporte preliminar, por causas que son investigadas por personal de Tránsito, un bus de la Asociación de Autotransporte Sama se embarrancó en una curva a la altura de la población Leñas, departamento de Potosí, a eso de las 01:00 de la madrugada.
Personal de la Policía Caminera y de Bomberos llegó al lugar para rescatar a los heridos y los cuerpos de los fallecidos. Según la información que ofrecieron las autoridades, se confirma el fallecimiento de cinco personas y 25 heridos que sufrieron lesiones de diversa gravedad.
El conductor del bus siniestrado, Renán Farfán, quien sobrevivió al accidente, fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales; entre tanto, los pasajeros heridos fueron derivados al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.
De acuerdo con la lista de pasajeros elaborada por la Asociación de Autotransporte Sama, existían 31 asientos ocupados en el motorizado, pero al parecer, una viajera compró dos pasajes.
El motorizado siniestrado había partido el domingo, después de las seis de la tarde, desde la terminal de buses de la ciudad de Tarija con destino a Cochabamba.