Efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), comisaron 150 litros de gasolina, 10 garrafas de GLP, un camión con camote, 108 cajas de uva de procedencia peruana, además, se incineró dos camiones ilegales.
El combustible estaba camuflado entre la mercancía que transportaba el vehículo tipo furgón con placa de control 330-BHB, mismo que fue comisado en Humacha-Chuma provincia Muñecas del departamento de La Paz. El combustible fue trasladado al recinto más próximo Grupo de Tarea Conjunta (GTC) “Chaguaya”.
También, en inmediaciones de la fábrica de cemento Viacha- Santiago de Machaca efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Alfa” comisaron yutes con camote y 108 cajas de uva de procedencia peruana. Los productos eran transportados en diferentes vehículos mismos que fueron depositados en calidad de custodia en el Regimiento de Infantería Militar (RIM 23) “Toledo”.
En el sector denominado Cañada Chacoma y Pisiga-Toldo, se procedió a la incineración de dos vehículos indocumentados, y en cercanías del cerro Habraypampa, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” comisaron un vehículo indocumentado presumiblemente proveniente de Chile.