La empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida, superó las 500.000 ventas de la roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024, por lo que en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, intensificó los operativos preventivos de control.
“Estamos trabajando de la mano con Tránsito en operativos integrales y preventivos, porque los controles oficiales inician el 1 de enero de 2024. Hasta la fecha UNIVida ha superado las 500.000 ventas a nivel nacional”, informó la gerente de Región Occidente de la empresa de seguros, Sdenka Rivera.
Explicó que, la empresa ya ingresó a la etapa final de la venta del seguro. Los propietarios de vehículos también pueden adquirir su SOAT mediante la página web o la aplicación del celular con un descuento del 5% hasta el 31 de diciembre.
El director de Tránsito de la zona Sur de La Paz, coronel Freddy Huallpara, señaló que los controles preventivos tienen tres objetivos: verificar que tengan SOAT, fiscalizar que cumplan con su Inspección Técnica Vehicular (ITV) y que los conductores tengan sus documentos actualizados.
Tránsito desplegó a sus efectivos en diferentes puntos del país para reforzar los controles y concientizar a los conductores sobre la importancia del seguro obligatorio para proteger a los usuarios ante la eventualidad de un accidente de tránsito.
El seguro ampara los gastos médicos, incapacidad total permanente y muerte de las víctimas de un siniestro vial.
A partir de las 00h00 del 1 de enero de 2024 cualquier vehículo que no tenga SOAT no podrá circular en el territorio nacional.