El fiscal General de Paraguay, Emiliano Rolón, confirmó este miércoles la detención en Foz de Yguazú, ciudad brasileña, fronteriza con Paraguay, de Diego Nicolás Marset Alba (21), hermano de Sebastián Marset, también buscado en el marco del operativo “A Ultranza Py”.
La detención del ciudadano uruguayo tuvo lugar durante un operativo de la Policía Federal brasileña, y las autoridades comunicaron la noticia el martes en la noche.
Según Rolón, la Fiscalía está verificando la información recibida, pero hasta el momento se considera precisa. El medio hermano o hermanastro del prófugo uruguayo Sebastián Marset era buscado en la causa “A Ultranza Py”. El fiscal indicó que se analizará la implicancia y participación criminal del detenido, y se tomarán las medidas necesarias en consecuencia.
El proceso de extradición se plantea como una opción para el ciudadano uruguayo detenido en Brasil. “Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo”, indicó Rolón, en comunicación con la emisora 1080 AM.
Diego Marset fue imputado en febrero de 2022 y obtuvo una orden de captura en el marco de la operación contra la presunta organización criminal liderada por su hermano y Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias “Tío Rico”, quien ya se encuentra detenido. Gianina García Troche, pareja del presunto capo narco, también estaba incluida en la orden emitida por la justicia paraguaya.
En el pasado, en el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz de la Sierra, la Policía boliviana buscaba a Diego Nicolás Alba Marset, quien se encontraba residiendo en esa ciudad y desarrollando actividades ilícitas. La investigación reveló que tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya.