Desde enero de 2021 se aplicaron en el país más de 16 millones de vacunas contra la Covid-19 y la cobertura en primera dosis llega al 76,2% de la población mayor de 18 años de edad, según datos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pandemia publicado por el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
“Con nuestro Plan Nacional de Lucha Contra la Pandemia Covid-19, hasta la fecha aplicamos más de 16 millones de vacunas gratuitas, logrando un 76,2% de cobertura en la primera dosis y 65,8% en la segunda en mayores de 18 años”, se lee en el posteo que realizó el primer mandatario del Estado en su cuenta de X, antes Twitter.
Publicó esos datos después de realizar una evaluación sobre lo avanzado en la lucha contra la pandemia durante su gestión “a días de cerrar el 2023 e iniciar el 2024 lleno de retos y metas por cumplir”.
El presidente Luis Arce, asimismo, mencionó, con base a datos oficiales, que a nivel nacional se realizan hasta la fecha un total de 6.4 millones de pruebas PCR y antígeno nasal.
“Así logramos reducir la tasa de mortalidad por Covid-19 de 76 decesos por cada 100 mil habitantes en la primera ola, a 1 por cada 100 mil habitantes en la sexta ola”, mencionó la primera autoridad del país.
Indicó que el “trabajo no se detiene” y que el Gobierno nacional seguirá con el plan para garantizar a la población boliviana las dosis de vacunas necesarias y el fortalecimiento de los centros de salud con la infraestructura y el equipamiento necesario para la prevención y tratamiento de este y otro tipo de enfermedades.
“La salud y vida de las y los bolivianos es nuestra prioridad”, remarcó Arce en medio del retorno de la emergencia por Covid-19 en Bolivia debido al incremento de contagios en los últimos días, particularmente en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.