Siete personas fallecieron, entre ellas un bebé, en un trágico accidente de tránsito suscitado el sábado por la mañana en el municipio de Portachuelo, capital de la provincia Sara del departamento de Santa Cruz, informaron fuentes policiales.
El siniestro se produjo en el ingreso a la localidad de Santa Rosa, donde un minibús de transporte público, que se dirigía a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, colisionó contra un camión.
Producto del fuerte impacto murieron en el lugar del accidente siete de las ocho pasajeros que viajaban en el minibús, entre ellas el bebé de un año de edad que iba en las faldas de su madre cuando se produjo la colisión.
De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, hasta el momento el bebé que falleció en el accidente no ha podido ser identificado, pero si el resto de las víctimas fatales, cuyos cuerpos se encuentran en la morgue de la Pampa de la Isla de la capital cruceña.
Dos personas sobrevivieron, el chofer del minibús y un pasajero, este último se encuentra de la Unidad de Terapia Intensiva del establecimiento de salud donde su ingresado. Ambos encuentran estables y fuera de peligro.
Personal de Tránsito, que se hizo presente en el lugar del hecho, inició las pesquisas para conocer las causas que ocasionaron la colisión. Se maneja varias hipótesis, entre ellas que hubo imprudencia del conductor del minibús, exceso de velocidad o fallas mecánicas.