El presidente Luis Arce reprochó este viernes el accionar de aquellas personas que dicen ser de izquierda pero que “están boicoteando la economía de los bolivianos” y afirmó que los militantes “puros” de esa línea política llegaron al Gobierno para “beneficiar a los más humildes”.
“No entendemos que nos boicoteen la economía, no entendemos que hay gente que se dice de izquierda y está boicoteando la economía que es para las bolivianas y los bolivianos”, manifestó este viernes en el acto de inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni.
Explicó que el objetivo de la “economía de base ancha” es tener varias actividades, entre ellas litio, hierro, gas, agricultura, turismo y otros, para generar más fuentes de ingreso y a eso apunta su gestión de Gobierno.
Pero ello, es la esencia del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), que fue pensado, diseñado y es aplicado actualmente “a partir de la realidad de nuestra gente, de nuestro país”.
“Nosotros, los militantes puros de izquierda, desde muchísimos años atrás, desde la universidad y mucho más antes todavía, sabemos que hay que trabajar para beneficiar al pueblo, al más humilde, al más pobre, para eso hemos venido al Gobierno, hermanas y hermanos”, afirmó.
El jueves, durante un diálogo con los periodistas en la Casa Grande del Pueblo, el mandatario denunció que analistas y opinadores quieren “demostrar que estaríamos entrando a una especie de crisis económica, generada desde la opinión pública, pero no generada desde la realidad económica”.
En materia de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), destacó que Bolivia se posiciona como la tercera mejor economía de la región con el 2,2% y que la perspectiva hasta fin de año es subir ese indicador.
“Cuando un país está en crisis se tiene altos niveles de inflación y desempleo. Bolivia está entre las tres mejores economías de la región, eso es gracias al esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno nacional”, sostuvo.